herramientas de productividad

Las herramientas que uso para organizarme cada día.

Hay herramientas que uso cada día para organizarme, que sin ellas mi vida laboral y personal seria un verdadero desastre, y hoy quiero contarte cuales son.

¿Porque debes usar herramientas y sistemas para organizarte?

Vivimos en una época donde la definición de cual es nuestro trabajo ya no esta tan sencilla como antes, hace algunos años definir tus responsabilidades laborales era mas sencillo, ibas al trabajo y pegabas esta pieza con otra pieza cada día por 8 horas seguidas, ahora no, ahora la cantidad de tareas, responsabilidades y funciones son más e incluso intangibles.

Si no llevas un control puedes dejar cosas sin hacer, algunas sin importancia y otras que pueden causar grandes problemas.

En mi vida diaria tengo 5 áreas de responsabilidad, entre mi trabajo, familia, proyectos personales y trabajo en la comunidad. Son muchas tareas y ninguna se puede dejar de hacerse, es por eso que recurro a distintas herramientas que son básicas en mi día a día.

Mis herramientas de productividad.

Todoist

Todoist es la herramienta mas importante en mi sistema de organización personal y profesional.

En ella vuelco y organizo todo en mi vida, tanto en lo profesional como en lo personal. En Todoist tengo mi sistema de organización basado en la metodología GTD® (Getting Things Done).

Creo profundamente en que una vida organizada en es una vida en paz y productiva.

Todoist es un sistema super sencillo, que te permite llevar listas de tareas, hacer filtros, colocar etiquetas, fechas y mucho más a cada proyecto.

He pasado por varias aplicaciones de productividad como Omnifocus, Things, Asana y muchos mas, al final me he decantado por Todoist por su sencillez y sobretodo por el ser multiplataforma.

Google Calendar

Luego de que planifico mi semana creo bloques de trabajo en mi calendario, en bloqueo el tiempo que necesito para cada tarea y ademas en mi calendario van todas mi citas, reuniones y compromisos que son en un sitio o tienen una fecha y hora especifica.

Google Calendar me permite en un solo vistazo saber como esta mi semana y mi día, y me permite tomar decisiones antes de comprometerme con otra tarea o una cita.

Google Calendar es super intuitivo y ademas gratuito con tu cuenta de Google.

Google Keep

Google Keep es una sencilla herramienta de notas de Google, y lo que mas me gusta de ella es su sencillez, te permite tomar notas rapidamente que luego puede procesar y agregar a mi Todoist si requiere de alguna accion.

Spark

Tengo un total de 5 correo electrónicos con distintas funciones cada uno, para ser mas productivo a la hora de gestionar mi correo la mejor forma que he encontrado es usar un potente gestor de correo como Spark, en el tengo todo mis correo, respuestas automaticas, plantillas y firmas.

Spark es genial, gratuito y multiplataforma.

Google Drive

Existen muchos servicios de almacenamiento en la nube, pero como te haz podido dar cuenta me gusta muchos los servicios de Google, se que sacrificamos privacidad pero a cambio obtenemos servicios muy potentes.

En Google Drive tengo todos los documentos que puedo necesitar acceder desde cualquier lugar.

Es un herramienta a la que le saco mucho provecho.

Spotify

Por ultimo otra de mis herramientas favoritas es Spotify. Soy de escuchar musica mientras trabajo.

Tengo distintos estilos y cada uno en función de la carga laboral, el nivel de concentración y mi nivel de cansancio.

Conclusiones.

Hay muchas herramientas que uso cada día, pero estas son las que más me ayudan a mantenerme organizado y con la mente tranquila ya que no olvidaré nada.

¿Y tu cuales herramientas usas?

Photo by Hugo Rocha on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.