practicar javascript

¿Como practicar Javascript?

En los últimos años Javascript se convertido en el primer lenguaje de programación de muchas personas, y siempre surge la duda, como los practico? Si es tu primer lenguaje es necesario afianzar bien las bases como la sintaxis, algoritmos y metodologías particulares, es importante adquirir experiencia.

Practicar todo lo que haz aprendido es primordial, y muchos al comenzar no tienen idea de como practicar el conocimiento que acaban de aprender.

En este articulo me gustaría compartir contigo algunas formas que me han ayudado a practicar mis habilidades en Javascript.

1. Crea tus propios proyecto.

Esta es la herramienta mas importante que tiene todo programador, sus proyectos propios. No importa si no son proyectos grandes, pueden ser pequeñas piezas de código, algo tan simple como el código para cambiar de color un botón.

Lo importante es crear tus piezas de código, entender su funcionalidad y escribir todo el código por ti mismo, luego con esas pequeñas piezas puedes hacer un repositorio que comenzará a ser tu portafolio a futuro.

2. Mejora tus proyectos

Puedes pasar cada cierto tiempo por los proyectos que ya creaste y ver como puedes mejorarlos. Esto es una muy buena practica ya que te permitirá ver tu avance y ademas poner en practica lo que haz aprendido desde que hiciste ese proyecto.

Mejorar el código es un habilidad que todos los programadores debemos tener.

3. Apunta cada desafio que se te presente

Esta atento a necesidades que puedas conseguir en amigos, en la universidad o en tu trabajo, desafiate a buscar soluciones a esos problemas con tu conocimiento en Javascript.

También puedes conseguir desafios en blogs, foros , artículos y demás.

4. Colabora en proyectos de código abierto.

Si ya tienen un nivel un poco mas avanzado buscar un proyecto de código abierto y colaborar en el es una excelente forma de practicar.

También tendrás la oportunidad de tener contacto con un grupo real, metodologias de trabajo, trabajo en equipo y ademas va a ser muy importante para tu curriculum.

5. Unete a una comunidad

Javascript es uno de los lenguajes de programacion mas usados, y por ende existen muchas comunidades, presenciales y online, busca una comuinidad y seguro aprenderas mucho en ella.

Conseguirás herramientas, podrías ayudar y conseguir mucha ayuda.

6. Se constante

Ser organizado y ser contante es la clave para poder aprender cualquier disciplina 🙂

Conclusion

En este articulo compartí la 6 ideas que tengo para practicar Javascript, pero son consejos que sirven para cualquier lenguaje de programación.

Espero te resulte útil esta lista y te animo que nunca pares de aprender y practicar.

Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.