Habilidades desarrollador web

5 habilidades que debes tener como desarrollador web

Cuando comenzamos nuestro camino como desarrollador web tenemos muchas dudas e inseguridades, nos sentimos abrumados y no sabemos que camino seguir. Hoy te cuento las 5 habilidades que debes aprender para no morir en el intento.

Muchas veces tenemos bastante clara la ruta, ya nos hemos trazado una secuencia de aprendizaje. Primero HTML, sigue CSS y luego JavaScript si quiero ser Front-End developer por ejemplo, pero no sabemos que debemos tener como personas para poder conseguir ser profesionales en lo que hacemos.

Los lenguajes, conocer la lógica de programación y manejar al dedillo las herramientas es super importante. ¿Pero te has preguntado que habilidades que debes tener como desarrollador web? ¿Cuales son esas Soft Skills que debemos tener?

Hoy te cuento lo que para mi es indispensable…

Habilidades que debemos tener como desarrollador web.

1) Constantes ganas de aprender.

Hace muchos años atrás se maquetaba con tablas, luego se usaban los Float, luego vino Flexbox, y ahora tenemos CSS Grid, todo eso en menos de 20 años.

Trabajamos en un industria muy cambiante, y es necesario que seamos personas que nos solo estemos constantemente aprendiendo, sino que seamos personas que nos guste aprender.

2) Paciencia

Sobre todo al principio el camino del aprendizaje es lento, tedioso y hasta doloroso. Te sientes frustrado. Crees que no vas a poder… Es aquí donde debe entrar en juego el super poder del programador, la paciencia.

Debemos cultivar nuestra paciencia, la programación es un trabajo donde tendremos que pasar muchas horas pensando y planeando como hacer algo o como corregir algo, si eres impaciente lo pasaras muy mal.

3) Ser buen investigador

Cuando damos nuestros primero pasos como programadores creemos que debemos saber de memoria todas las funciones de un lenguaje, y nada más lejos de la realidad…

Como desarrolladores necesitamos conoces la logica y las bases, las funciones o métodos puedes investigarlos cuando llegues a necesitarlos si es que no lo recuerdas, pero debes saber como hacerlo.

Si eres hábil investigando podrás resolver problemas complejos en menor tiempo.

4) Debes ser organizado

Como desarrollador tendrás muchas cosas que hacer. Estudiar, practicar, hacer proyectos propios, proyectos para tu empleador o clientes y a todos eso le debes sumar lo mas importante, tu vida personal.

Si no te organizas bien te costará lograr tus objetivos en un tiempo idóneo, quedarás mal a tus clientes y vivirás estresado.

Yo uso varios métodos, me organizo con el Método GTD, uso el Time Bloking y me despierto muy temprano.

5) Aprender a enseñar 🙂

Una vez escuche una frase que me quedó grabada, «la mejor manera de aprender es enseñando».

Cuando enseñas te esfuerzas en conocer mejor la herramienta que vas a enseñar. Cuando enseñas te haces o te hacen preguntas, y eso logra que aprendas mas.

Cuando enseñas los conocimientos se afianzan más.

Busca a alguien que quiera aprender y este un poco mas atrás en nivel de conocimiento que tu, formen un equipo, ambos aprenderán más que si lo hacen solos.

BONUS: Sé curioso

No te limites a prender lo que te enseñan en un curso. No te limites a aprender lo que tu trabajo amerita hasta este momento.

Sé curioso, todos los días salen nuevas herramientas, técnicas, trucos que harán tu vida como programador mas fácil y te llevaran a un siguiente nivel.

Consulta paginas como CSSWeekly, Frontend Focus o JavaScript Weekly, de seguro sumaran mucho a tu carrera.

Estas de acuerdo con mis consejos? Que sugerencias podrías aportar?

Déjame en los comentarios que habilidades ademas de estas crees que debemos tener como desarrolladores webs…

Photo by Kevin Ku on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.